DESCRIPCIÓN 

MATLAB es un software con entorno de cálculo técnico, eficaz para la investigación en ingeniería, es una herramienta para cálculo numérico y visualización gráfica. Integra aspectos como: Análisis numérico, Cálculo matricial, Procesamiento de señales y Representación de Gráficos, que se ha convertido en uso estándar de la ingeniería e industria, con capacidades no superadas por otros software en cálculo y visualización numérica.

MATLAB dispone en la actualidad de un amplio abanico de programas de apoyo especializados, denominados Toolboxes, que extienden significativamente el número de funciones incorporadas en el programa principal. entre ellos tenemos el 'toolbox' de proceso de imágenes, señal, control robusto, estadística, análisis financiero, matemáticas simbólicas, redes neurales, lógica difusa, identificación de sistemas, simulación de sistemas dinámicos, etc.

OBJETIVO

  • Conocer el entorno y uso de las principales ventanas del Matlab, así como realizar cómputos e implementar códigos aplicados al cálculo y la física.
  • Implementar códigos aplicados a la solución de problemas sencillos de ingeniería en las áreas de Hidráulica de Canales, Hidráulica de Tuberías, Ingeniería de Riegos e Hidrología.

CONTENIDO

  1. Introducción al Matlab; Manejo de principales ventanas y entorno de Matlab, aplicación de funciones matemáticas y operaciones aritméticas básicas, comandos básicos y manejo de variables. Problemas de Aplicación
  2. Manejo y operaciones matemáticas con arreglos; Uso de funciones predefinidas, operaciones aritméticas y operaciones componente a componente con arreglos, vectores y matrices. Problemas de Aplicación
  3. Creación y aplicación de archivos de códigos; Creación, manipulación y ejecución de archivos simple de código, considerando comandos y variables de entrada y salida de datos, así como importación de data y exportación de resultados en archivos Excel (*.xls) y Blok de Notas (*.txt).
  4. Funciones y archivos de función; Creación, manipulación y ejecución de archivos especiales (función), teniendo en cuenta su estructura y el uso de variables locales y globales, así como funciones especiales.
  5. Programación en Matlab; Aplicación de las principales estructuras de control utilizados en la programación como: secuenciales, condicionales (if-end, if-else-end, if-elseif-else, end, switch-case-end) e iteraciones o bucles (for-end, while-end), así como la aplicación de estructuras anidadas, comandos especiales y operadores relacionales y lógicos utilizados en la programación.

FECHAS y HORARIO : 

Sábado 09 de febrero  2019  de 8:00 p.m. a 5:00 p.m
Viernes 15 de febrero  2019  de  6:00  p.m. a 10:00 p.m.
Sábado 16 de febrero  2019  de  8:00 a.m. a 12:00 m.

COSTO

S/.350.00 soles , depositados en la cuenta  Nº CTA. CTE.  Nº 191-0031059-0-26, a nombre de la Fundación para el Desarrollo Agrario

HORAS

El módulo se desarrollará en 16 horas lectivas, se entregará material de clases.